Maquinaria Pesada preferida por los constructores


Para proyectos de infraestructura destacan las excavadoras hidráulicas, cargadoras frontales, retro excavadores, entre otros tipos.

Los grandes proyectos ejecutados en la construcción de la región como carreteras, edificios, puentes, acueductos, residenciales, entre otros, han sido ejecutados con la ayuda del uso de equipo pesado idóneo.

Es por eso que hoy en día la industria demanda de la mejor maquinaria pesada para que los constructores realicen sus proyectos en el menor tiempo posible y con alta calidad. Ante esto, los consumidores de este tipo de equipos buscan las mejores opciones del mercado, donde el rendimiento y eficiencia son factores fundamentales.

En cuanto a proyectos de infraestructura destacan las excavadoras hidráulicas, cargadoras frontales, retro excavadores, camiones articulados, motoniveladoras, compactadoras de suelo, plantas de trituración, generadores eléctricos, cabezales, vagonetas, trailetas, pavimentadores, distribuidores de asfalto, fresadoras, recuperadoras de caminos, barredoras y tanques de agua.

Además, figuran las plantas de hormigón, plantas de asfalto, mezcladoras, palas excavadoras montadas sobre orugas, generalmente de 35 hasta las 90 toneladas de peso operativo, camiones de volteo fuera de carretera, ya sea articulados o rígidos, con capacidades de carga de 30 hasta 60 toneladas,  tractores topadores montados sobre orugas, con potencias de 300 a 450 hp, motoniveladoras de 18 a 24 toneladas de peso operativo, vibro-compactadores de suelo, de 10 a 16 toneladas de peso operativo y camiones irrigadores de agua.

Los empresarios locales siempre buscan el respaldo local que se adquiera, un buen soporte técnico y la disponibilidad de respuestos que también es un factor importante para la elección de maquinaria pesada. #AllMachines experto en reparación y mantenimiento de maquinaria pesada, brinda sus servicios para todos las empresas a nivel nacional.

¿Comprar o alquilar? La eterna pregunta

Al final, la decisión de comprar o alquilar recae sobre un análisis de dos variables: costos y disponibilidad mecánica de los equipos en cuestión.

En cuanto a la primera opción, lo más importante es el análisis de costo por cada hora laborada o costo horario. Por ejemplo, en un equipo propio se toma en cuenta  el costo de operación, el cual varía según marca del equipo, combustible, reparaciones correctivas, mantenimiento preventivo, llantas y tren de rodaje, herramienta de corte y consumibles; mientras los costos de posesión, varían según compra y negociación, depreciación, seguros y costos financieros.

Cuando el equipo es alquilado influyen los costos de alquiler y según el proveedor varía el costo de alquiler mensual, horas mínimas incluidas, el plazo del alquiler y el combustible.

En el caso de proyectos de carreteras, la opinión del contratista que realiza la obra también es importante, pues antes de definir las características de la maquinaria a comprar o alquilar, es necesario que este defina los parámetros que influyen en la estrategia general del mismo.

All Machines pone a su disposión todo el conociemiento y experiencia a su alcance para  la reparación y mantenimiento de su maquinaria pesada, sea alquilada o propia. ¡No dudes en contactarnos!